A lo largo de su carrera ha formado parte de numerosos proyectos trabajando junto a productores como Bob Rock, Don Was y Brendan O'Brien. En su labor como productor o ingeniero, Villacorta ha tenido el privilegio de trabajar con artistas del nivel de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Alice Cooper, Eva Ayllón, George Benson, Al Jarreau, The Rolling Stones, Lifehouse, Juan Gabriel, Beyoncé Knwoles, Shark Island, Lynch Mob, Zakk Wylde, George Lynch, Limp Bizkit y Gene Simmons, entre otros.

En Latinoamérica ha tenido una constante participación con artistas del ámbito rock como Casino (México), M.A.S.A.C.R.E, Los Fuckin' Sombreros y Emergency Blanket del Perú, y en Colombia TBCB, Krönös, Koyi K Utho, Kolectivo K y La Pestilencia entre otros.

En 2003, Germán Villacorta creó su propio estudio en Los Angeles, "Dynamic Wave Studio", en el que se ha concentrado en la producción y grabación de artistas de manera independiente. A su vez allí, ha desarrollado labores de mezcla y masterización.

Aunque es reconocido en mayor parte por sus trabajos en el género Hard Rock, Villacorta ha logrado mantener una activa vigencia en producciones cuyos géneros van del Rock y el Pop, hasta los ritmos latinos tradicionales de artistas como Totó la Momposina e Inés Granja en Colombia, la agrupación folclórica Perú Negro y "La Reyna Del Landó" Eva Ayllón. Precisamente con estos dos artistas ha trabajado en 4 producciones nominadas al Grammy, "Jolgorio", de Perú Negro, fue nominado al Latino en 2004 y al Americano en 2005, "Zamba Malató" de la misma agrupación, en 2008, y por "Kimba Fá" y "40 Years of Afro-Peruvian Classics" de la primera figura del folclor peruano, Eva Ayllón, en el 2009 y 2011 respectivamente.

Desde siempre, sus aspiraciones profesionales han apuntado a una globalización de la música a través de su trabajos con artistas no sólo de los Estados Unidos y toda Latinoamérica, sino también del resto del mundo.

Germán es un experto en capturar no solamente los sonidos claros de los instrumentos, sinó también mi pasión musical al interpretar cada tema.

Eva Ayllón

Germán Villacorta llevó la música de Krönös a otro nivel, con un gran trabajo como Ingeniero de Sonido y su gran talento como Productor.

David Corkidi (Krönös)

No solamente estás trabajando con uno de los mejores Ingenieros en el medio, pero también con un gran Productor Musical quien sabe muy bien como debes sonar.

Mauricio Leguízamo (TBCB)

Germán Villacorta: un Ingeniero de sonido fuera de serie pero antes que nada un exelente Ser Humano! Un gran privilegio trabajar con él , y poder haber compartido tan buenos momentos

Tavo Castillo (Frágil)